Todos tenemos algo en el pasado que siempre nos perturba, una relación que salio mal, un error que cometimos y nos pesa sobre la consciencia, algo que dejamos sin terminar. Todo estos echos nos han echo daño o nos sigue haciendo daño, por eso debemos enfocar nuestra vida hacia el futuro y tomar las riendas de el, con esta pequeña colección de frases bonitas vamos a intentar ayudar a nuestra autoestima para poder continuar el camino de la vida.

1-Toma un segundo para pensar en esto: En la vida que buscas y en la búsqueda de la persona adecuada para ti. Cada vez que rompes con alguien que querías un poco de ti también se rompe. Debes mirar como estar más cerca de cumplir contigo mismo, y lo primero que debemos hacer es perdonar y seguir adelante, es un regalo para ti mismo. Muy a menudo un cambio en uno mismo, se necesita más que un cambio de lugar. 

2- Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto tiempo a la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros.

3-Dejar algo atrás no significa darse por vencido … significa seguir adelante. Es una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer. Desde el nacimiento, nos aferramos a cualquier cosa que podemos tener en nuestras manos, y nos aferramos como si fuéramos a dejar de existir cuando la dejamos atrás  Creemos que dejar atrás es renunciar, y que como muchos se plantearían es una cobardía. Pero a medida que envejecemos nos vemos obligados a cambiar nuestra forma de pensar. Nos vemos obligados a darnos cuenta de que dejar atrás significa aceptar las cosas que no pueden ser. Esto significa madurar y seguir adelante, no importa lo duro que se tenga que luchar contra si mismo para conseguirlo.

4-Cualquier cambio, cualquier pérdida, no nos hace víctimas. Pueden sacudir tu vida, te pueden sorprender, te pueden decepcionar, pero no pueden impedir que actues, debemos tomar la situación que se presente y seguir adelante. No importa dónde estes en la vida, no importa cual sea tu situación, siempre se puede hacer algo. Siempre hay una elección y la elección puede ser el poder.

5-Nunca deje de lado la esperanza. Un día verá que todo ha llegado finalmente. Lo que siempre has deseado por fin ha llegado. Vas a mirar atrás y reír de lo que ha pasado.

6-Reajustarse  es un proceso doloroso, pero la mayoría de nosotros lo necesitamos en un momento u otro de nuestra vida.

7-La lealtad a una opinión petrificada nunca rompió una cadena o liberó un alma humana.

8-El que no puede cambiar por los misterios de su pensamiento nunca será capaz de cambiar la realidad.

9-El cambio más significativo en la vida de una persona es un cambio de actitud. Las actitudes correctas producen acciones correctas.

10- Cuando comienzas a abandonar tus antiguas creencias o valores … puede verte atrapado en un umbral de dos o tres años. Antes de continuar, hay que limpiar sus creencias más queridas.

11-Coraje no es la ausencia de miedo, sino simplemente seguir adelante con dignidad a pesar del miedo.

12-No es raro que las personas se aferren a lo que parece ser una relación sin futuro sólo porque tenían un gran pasado en las primeras etapas.

13-Si quieres vivir una vida feliz, atate a un objetivo, no a unas personas o cosas.

14-El que nunca cambia sus opiniones, nunca corrige sus errores, nunca será más sabio en la mañana de lo que es hoy.

15-Para poder seguir adelante, uno tiene que aprender a perdonar, no sólo a la persona (o personas) que han hecho un mal, sino también a sí mismo.

16-Este mundo es tan amable contigo que debes dejar de pesar en que no hay mejores cosas por delante que cualquiera que dejamos atrás.

17-¿Qué te has hecho? es el precio que pagas para conseguir lo que solías querer.

18-Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.

19-Deja atrás el pasado ya que no hay futuro en ello.

20-No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creó.